Nahuel Molina, el campeón del mundo con la Selección, tiene su mural en Embalse

Se descubrió a metros del puente del Vertedero. Una multitud recibió al lateral derecho en su pueblo.

Nahuel Molina, el campeón del mundo con la Selección, tiene su mural en Embalse
Nahuel Molina y la copa del mundo. Un mural dedicado al hijo pródigo de Embalse (La Voz).

Los campeones del mundo con la Selección argentina en Qatar siguen con los baños de cariño y reconocimiento. Este jueves fue para Nahuel Molina, el lateral derecho cordobés, recibido por su Embalse natal con todo el pueblo de pie.

Y figura de Molina besando la Copa del Mundo queda para la posteridad, porque le dedicaron un mural que puede apreciarse en un punto emblemático de la localidad, sobre una chapa pegada al cerro de los Enamorados, a metros del puente del Vertedero.

El muralista cordobés Matías Lofreedo pintó el 26 de su camiseta, con el defensor sosteniendo el preciado trofeo. Y ya es punto de encuentro para que la gente se saque fotos y filmen con los celulares, los lugareños y también los turistas.

Nahuel Molina disfrutó en Embalse del recibimiento y reconocimiento de su gente. El campeón del mundo se emocionó. (La Voz)
Nahuel Molina disfrutó en Embalse del recibimiento y reconocimiento de su gente. El campeón del mundo se emocionó. (La Voz)

El acto principal tuvo lugar en el Monolito de la ciudad de Embalse, ante una multitud. Molina venció su timidez habitual, cantó el hit del Mundial, “Muchachos”, junto a la gente y enfundado en la camiseta celeste y blanca expresó: “Es difícil hablar con tanto cariño, con tanta gente que se acercó. Estoy muy feliz por todos mis compañeros. Y ahora feliz por cada uno de nosotros, que estamos acá festejando. Somos campeones del mundo”.

EMBALSE, SU “LUGAR EN EL MUNDO”

“Mi lugar en el mundo es mi querido Embalse”, remarcó Molina, visiblemente emocionado por el recibimiento. “Es increíble lo que viví en muy poco tiempo. Lo comparto con quienes estuvieron siempre. Mi familia, mi novia, mis hermanos, mis amigos de toda la vida, con quienes hemos pasado muchas duras”, enumeró el jugador del Atlético Madrid.

Molina, de 24 años, jugó tan solo 27 partidos con la Selección Argentina, tras debutar el 3 de junio de 2021 ante Chile por Eliminatorias.