La campaña del Belgrano campeón se apoyó también en las seguras manos de Nahuel Losada. El arquero se ganó la titularidad y también el reconocimiento de los hinchas, como así también despertó el interés de otros clubes.
El caso de San Lorenzo, que busca arquero tras el retiro de un referente histórico como Sebastián Torrico. Y con Agusto Batalla sin definir todavía su continuidad. Losada tiene contrato vigente con Belgrano hasta diciembre de 2025, y su intención es seguir en Primera. En Primera Nacional, 18 vallas invictas en 35 encuentros, una cada dos partidos.
De cualquier modo, maneja un par de ofertas del exterior también, y en caso de avanzar San Lorenzo en el interés (jugará Copa Sudamericana), Belgrano se sentaría para una negociación, porque Manuel Vicentini se quedará en Belgrano.
Otro arquero del fútbol cordobés está en el radar de San Lorenzo. Gusta Guido Herrera, un referente de Talleres que en la última parte de la temporada alternó en el puesto con Alan Aguerre. Y uno de los dos dejaría barrio Jardín.
NOMBRES CONTACTADOS POR BELGRANO
De cara al 2023, además de las renovaciones en el actual plantel como ocurrió este viernes con Ibrahim Hesar hasta 2024; hay nombres de posibles refuerzos dando vueltas. Caso Lucas Diarte y Marcelo Estigarribia.
Diarte, lateral izquierdo de San Martín de Tucumán y en lista en mercados de pases anteriores, esta vez se pone a tiro. En el propio club tucumano reconocen que Belgrano está cerca de llevarse al defensor, y que Iván Delfino, nuevo DT del Santo, no podrá contar con sus servicios. “El interés de Belgrano es real, también el de Independiente”, expresó Diarte.
Otro nombre contactado es Estigarribia. Delantero que ya pasara por el Pirata, y que viene de coronarse campeón con Patronato en Copa Argentina. Maneja ofertas de México pero es una posibilidad en Belgrano, aunque siga Pablo Vegetti.