Defendió el arco de Instituto apenas cuatro meses, allá por 2018. Y ese corto tiempo le tomó cariño al club. Porque además, en Alta Córdoba consiguió un histórico ascenso a Liga Profesional con Deportivo Riestra, por primera vez. “Y además jugamos el primer partido de este año en la categoría y empatamos, con arco en cero”, rememora Ignacio Arce, otra vez frente a la Gloria este sábado.
“Fue un préstamo corto, no era un buen momento para el club. Pero me llevé lindos recuerdos. Siempre trato de dejar una huella por donde paso, dejar algo. Mantengo comunicación con gente de Instituto, ojalá en algún momento pueda volver y lograr algo. El fútbol son momentos”, señaló el arquero en Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
“Estamos haciendo una muy buena campaña. Lo de Spreen (el streamer que entró como titular ante Vélez), fue una revolución y tapó lo bueno que venimos haciendo, con triunfos ante equipos grandes. Nos falta ganar como visitantes, y nos queda este partido con Instituto y en Mendoza. Estaría bueno ganar en Alta Córdoba, el 2 de diciembre se cumple un año que ascendimos en esa cancha”, resaltó.
A Instituto ya lo había enfrentado cuando pasó a San Martín de Tucumán. Y con un gol suyo, de cabeza y sobre la hora, se dio un agónico empate en la Ciudadela. “Estoy con ganas de hacer un gol de tiro libre, pero me retienen ja,ja,ja... En algún momento voy a dar la sorpresa”, anticipó.
EL MEJOR PARTIDO DEL EX ARQUERO DE INSTITUTO
En la interesante campaña de Riestra en su debut en la máxima categoría, las actuaciones de Ignacio Arce fueron un puntal. Sobre todo por las atajadas en la Bombonera en el empate con Boca, con él como figura de la noche.
“El partido con Boca fue el mejor de mi carrera. Cuando terminó Cavani estaba haciendo una nota y me señaló, ‘ahí está la figura del partido’. Eso mueve, por lo que es Cavani y su jerarquía, es llenador. Algo que voy a atesorar siempre. Fui un boludo de no manguarle la camiseta, ja ja”, enfatizó Arce.