La Fuerza Aérea Argentina informó en las últimas horas que un paracaidista oriundo de la provincia de Córdoba murió durante una prueba en la ciudad de Tandil, Buenos Aires. Se trata de un hombre de 38 años de edad.
MURIÓ UN PARACAIDISTA CORDOBÉS DURANTE UNA PRUEBA EN TANDIL
“La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy durante la fase de adiestramiento desarrollada en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea sufrieron un accidente”, explicaron las autoridades el viernes por la noche.
Inmediatamente, ambos implicados fueron trasladados a un hospital, donde se constató el deceso del cordobés. Franco Sottile había nacido en Río Cuarto, ostentaba el cargo de Capitán y tuvo un inconveniente durante el salto con un compañero.
Por su parte, el otro paracaidista ostenta el cargo de Suboficial Principal y permanece internado, aunque fuera de peligro, según informó el medio ABC Hoy de Tandil.
Aparentemente, ambos paracaídas se habrían enredado durante el salto, lo que habría obligado a la víctima fatal a soltar su paracaídas principal. Al estar a baja altura, el de emergencias no habría tenido tiempo de accionarse.
EL MENSAJE DE VILLARRUEL POR LA MUERTE DEL CORDOBÉS
Horas más tarde, Victoria Villarruel y el Ministerio de Defensa despidieron al cordobés y enviaron sus condolencias a la familia. “Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo”, escribió la vicepresidente.
“Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile”, concluyó. Por su parte, desde la cartera de Seguridad notificaron: “Acompañamos en su dolor a su esposa, la Mayor María Noé Martínez, a toda su familia, y a todos sus amigos y camaradas de las fuerzas”.