Un trabajador del Complejo Esperanza falleció este martes luego de contraer coronavirus y permanecer internado en un clínica privada desde el jueves pasado. El hombre trabajaba como guardia del lugar desde hacía 17 años.

//Mirá también: Córdoba vuelve a registrar más de 2.000 casos de coronavirus en 24 horas

El hombre fue identificado como Daniel “Chino” Córdoba y se encontraba siendo atendido en la Clínica Caraffa. Además, se desempeñaba en la Comisión Directiva del club Las Palmas, por lo que desde la entidad deportiva emitieron un comunicado en el que anunciaban dos días de duelo y lamentaban la muerte del hombre.

Según indicaron desde el Ministerio de Justicia de la Provincia, hay otras seis personas del establecimiento que también se contagiaron de coronavirus: tres trabajadores y tres jóvenes que se encuentra alojados en el centro socioeducativo para menores de 18 años en conflicto con la ley penal.

//Mirá también: Llegan las 66.200 dosis y retoman la vacunación en Córdoba

“Cabe destacar que (los casos) son de afuera para adentro, es decir, trabajadores que se contagiaron afuera e ingresaron con el virus. Se detectaron porque se aplican los protocolos de aislamiento e hisopados”, declararon a El Doce.

El Ministerio destacó también que solo personal de salud recibió la vacunación contra el Covid-19, no así administrativos ni los guardias, debido a que “no pertenecen a la Fuerza de Seguridad”.