Confirmaron el fallecimiento de la mujer que había sufrido diferentes quemaduras en su cuerpo, cuando se incendió un automóvil en barrio San Martín. El hecho ocurrió el martes 23 en calle Ángel Gallardo 2.069, y desde ese momento, la víctima se encontraba internada en el Instituto del Quemado.

Según se sospecha, la mujer de 36 años había incendiado el automóvil de su expareja en barrio San Martín Norte cerca de las 4.30 horas de ese martes. El fiscal de Violencia Familiar Cristian Griffi, que está a cargo de la causa, había precisado que la mujer sufrió quemaduras en el 75%, principalmente en la parte superior de su cuerpo.

La justicia continúa investigando el caso que fue carataulado como “muerte de etiología dudosa”.

//Mirá también: Incendio en barrio San Martín Norte: “Al parecer la mujer actuó sola”

El caso

Hasta el momento, los datos oficiales indican que el incendio comenzó a las 4.30 cuando al parecer Emiliano, el dueño de un auto VolksWagen Gol Trend, estaba durmiendo. La principal hipótesis apunta a que fue la mujer herida fue quien inició el fuego y se habría quemado por accidente cuando intentó rociar el vehículo con un bidón de nafta.

“Al parecer actuó sola”, explicó a El Doce el comisario inspector Oscar Lazarte. El auto de la mujer de 36 años estaba estacionado a la vuelta de la esquina, a unos 100 metros, y en la escena del incendio hallaron el bidón y un encendedor.

Emiliano aseguró que se despertó por las llamas y que alcanzó a sacar el auto hacia la vereda, que estaba estacionado dentro de su casa y ya tenía fuego en el capó. El hombre no fue detenido ya que no hay pruebas ni indicios de que él haya atacado a la mujer.

Desde la Policía confirmaron que hay cámaras privadas en el sector que están siendo analizadas para poder determinar lo sucedido. Noticiero Doce accedió a la grabación que se realizó desde el sistema de vigilancia de uno de los vecinos. En la filmación se puede observar a una persona caminando a las 4:26 de la madrugada y dos minutos después, a las 4:28, se advierte el fogonazo del comienzo del incendio.

Tras ser alcanzada por las llamas, la mujer comenzó a correr desesperada porque el fuego la consumía. Fue encontrada tirada en el suelo a dos cuadras de la casa de Emiliano y en el camino fueron quedando rastros de ropa que se arrancaba y hasta parte de su cabello.