Los cordobeses pudieron, aunque sea una noche, observar en un campo de juego al gran Franz Beckenbauer. Y los hinchas de Belgrano tuvieron el privilegio de que el Kaiser se enfrentara contra su equipo en el viejo Estadio Córdoba, actualmente llamado Kempes.
El defensor alemán, quien falleció a los 78 años en su país, llegó a la ciudad con el New York Cosmos, el equipo franquicia de la desaparecida NASL, que sería el prolegómeno de lo que es hoy la Major League Soccer. Un año antes el mismísimo Pelé jugó sus últimos partidos como futbolista para ese equipo.
El 7 de noviembre de 1978, a las 20.30 era la cita para vivir el show que precedía el partido entre el equipo norteamericano y el Celeste de Alberdi. Antes del juego, cantó Gloria Gaynor su hit “I will survive” que todavía está vigente a pesar del paso del tiempo.
Beckenbauer, campeón del mundo como jugador en 1974 y como DT en 1990, comandaba el equipo que llegó a jugar al viejo estadio Córdoba, en el barrio Chateau Carreras ante Belgrano un partido amistoso. Además del alemán jugaron ese partido estrellas mundiales de la talla de los brasileños Carlos Alberto y Seninho y el italiano Giorgio Chinaglia, quien marcó el gol para el equipo estadounidense.
Para Belgrano empató Mario Carballo, de penal. El partido terminó 1 a 1. El Celeste, que era dirigido por José Ramos Delgado, formó esa noche con Guillermo Bossio; Alfonso Roma, Omar Beccerica, Rubén Dionisio Coletti y Mario Gardiol; Benito Rodríguez, Mario Carballo y José Monserrat; Rodolfo Rodríguez, Enrique Viller y Rubén Bonet.
El New York Cosmos lo hizo con J.Brand; S.Formoso, Carlos Alberto, Roth, A.Eskandarián (Morais); T.Garbet, F.Beckenbauer, R.Davis; D.Tueart (G.Etherington), G.Chinaglia y Seninho.