Mundial Qatar 2022: el grupo de cordobeses que “pasó de largo” para ver el partido de Argentina

Los cordobeses que pasaron la noche previo al debut de Argentina ante Arabia Saudita.
Los cordobeses que pasaron la noche previo al debut de Argentina ante Arabia Saudita. Foto: Lucas Sismondo

Cerca de 10 compañeros de trabajo terminaron su jornada y decidieron seguir despiertos hasta el momento del choque ante Arabia Saudita. Qué tomaron en la previa.

La Selección Argentina inició su participación con derrota en el Mundial Qatar 2022 y una de las dudas que circulaba en la previa del encuentro era qué hacer hasta el debut. Entre los incontables planes que se armaron, un grupo de cordobeses que alentó en un bar de Nueva Córdoba reveló que “pasó de largo” para ver el partido ante Arabia Saudita.

Azul, Franco Luna, Lucas, Erika, Matías, Nahuel, Marcos, Andrés y Evelina empezaron su jornada laboral a las 17 del martes en Peñón del Águila de barrio Cerro de Las Rosas. Terminaron pasada la medianoche y con un cielo estrellado y una ansiedad que se presenta cada cuatro años, se acompañaron hasta el corazón de Nueva Córdoba para vivir una madrugada mundial.

Con la luz y el silencio de la noche, tomaron vodka, cervezas y recordaron otras citas ecuménicas presenciadas con sus familiares y amigos. “Hoy, pasamos de largo todos juntos esperando este momento”, dijo Azul en diálogo con Vía Córdoba. Además, anticipó lo mejor para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni: “Hay que salir campeón, tenemos un equipazo y altas expectativas”.

El aliento a pesar de la derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita

Más allá de la derrota 1-2 ante el conjunto árabe, un tropezón no es caída y la selección comandada por Lionel Messi demostró actitud en ocasiones anteriores. Desde Córdoba y otros rincones del país, el “soy argentino... es un sentimiento que no puedo parar” debe sonar más fuerte que nunca.