Mundial Qatar 2022: ¿cómo se vivirá el primer partido de Argentina en las escuelas de Córdoba?

El mundial se podrá ver en las escuelas.
El mundial se podrá ver en las escuelas. Foto: SECP.

Este martes, el equipo comandado por Lionel Scaloni, debutará ante Arabia Saudita. Qué pasará con las faltas.

Este martes a las 7, la Selección Argentina se enfrenta a Arabia Saudita en lo que será el primer partido del Mundial Qatar 2022. El horario coincide con el ingreso de la mayoría de los estudiantes de los colegios de Córdoba, por lo que hay dudas entre los padres y madres: qué pasará con las faltas.

Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo que los partidos de Argentina se van a transmitir en las escuelas de todo el país. Sin embargo, varios directivos afirmaron que en muchas escuelas no hay televisores, o no cuentan con servicio de cable ni internet.

Qué pasará en los colegios de Córdoba

A nivel local, la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, afirmó días atrás que en principio la decisión quedará en manos de cada establecimiento, y deslizó que cabía la posibilidad de que los chicos ingresaran antes los días en que los partidos sean a primera hora de la mañana, para verlos en el colegio, o entraran después de finalizado el cotejo.

Los partido de Argentina en el Mundial se podrán ver en las escuelas de Mendoza.
Los partido de Argentina en el Mundial se podrán ver en las escuelas de Mendoza. Foto: Diarioel norte

Y señaló que los directivos de cada establecimiento, en función de sus posibilidades, podían organizar para que los estudiantes vean a la Selección en las escuelas. Pero insistió en que luego, las actividades escolares debían continuar normalmente. Y que si alguien no va a clases, tendrá falta.

En tanto, las escuelas que dependen de la Municipalidad de Córdoba habilitaron la posibilidad de que sus estudiantes ingresen una vez finalizado el partido. En algunas casos, se ha previsto la posibilidad de ver el partido en las aulas.