Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 07 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Educación

Las escuelas municipales de Córdoba enseñarán cuarteto

Se incluirá su aprendizaje en la currícula. Sostienen que potenciará el estudio de otras materias.

Las escuelas municipales de Córdoba enseñarán cuarteto
(José Hernández)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
06 de junio de 2022, 01:03
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3544
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Las escuelas municipales de Córdoba incluirán la enseñanza del cuarteto en la currícula escolar. De la mano de la música popular cordobesa, las autoridades de Educación y Cultura de la Municipalidad consideran que van a potenciar el estudio de la lengua, las artes, la geografía, la historia, y otras disciplinas.

La enseñanza del cuarteto como género popular se incorporará de manera gradual y progresiva a las curriculares escolares, publicó La Voz. Se define al género musical cuarteto enmarcado dentro de la enseñanza en general y de la Educación Artística Musical y de Danza, en particular en los jardines y escuelas municipales, a través de la Resolución 126/2022.

Jorge y Marcela, los conocidos bailarines de cuarteto de la peatonal de Córdoba (José Hernández/ Archivo La Voz)
Jorge y Marcela, los conocidos bailarines de cuarteto de la peatonal de Córdoba (José Hernández/ Archivo La Voz) (José Hernández)

Esta nueva acción se encuentra vinculada a las que viene realizando el Sistema Educativo Municipal, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Juventud, promoviendo diversos espacios en donde se desarrollan actividades artístico-culturales de vinculación con las familias y los vecinos y vecinas de las instituciones municipales.

En Foco Los bailarines de la peatonal nueva atracción turística en el centro de Córdoba. ( Ramiro Pereyra / La Voz)
En Foco Los bailarines de la peatonal nueva atracción turística en el centro de Córdoba. ( Ramiro Pereyra / La Voz) (La Voz)

Y se inscribe en el marco de las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura y Juventud, cuya meta es la proclamación del cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad, gestión que se está llevando a cabo ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Potenciar aprendizajes

El Secretario de Educación de la Municipalidad, Horacio Ferreyra, declaró que el proyecto servirá para potenciar otros aprendizajes. “Entendimos que había que incorporar el género cultural cuarteto. Trabajamos con esta idea y lo vamos a hacer en dos espacios: Música y Danza. Pero también va a formar parte del estudio en otras materias, como Ciudadanía y Participación, Ciencias Sociales, Lengua, Historia, Teatro. Es decir, el cuarteto que ya forma parte del acervo de los estudiantes va a servir para estudiar otras disciplinas”, explicó el funcionario.

Comenzarán con una formación docente que se resolverá en los meses de julio y agosto. Antes de esta instancia, ya se resolvieron los universos temáticos en los que se incluirá al cuarteto como tema escolar.

Temas Relacionados

  • Educación
  • Cuarteto
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

El estado de salud de Barrelier en la cárcel.
vía córdoba

Por qué tuvieron que atar a Claudio Barrelier en la cárcel y qué dijeron los médicos

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Indio Solari.
entretenimiento

La millonaria fortuna que dejó el Indio Solari: quiénes heredarían su patrimonio

Ford Ka.
vía córdoba

Revelaron cómo fue el macabro traslado de Agostina en el Ka negro y qué arrojaron las pericias: "Manchas hemáticas"