El seleccionado argentino sub 21 de hockey debutará este jueves por la madrugada en el Mundial Junior que se disputa en Bhubaneswar, India. Los Leoncitos se enfrentarán desde la 1 ante Egipto, por la primera fecha de la fase de grupos.

Con el cordobés Facundo Zarate como capitán, el conjunto nacional buscará volver a hacer historia en un torneo juvenil. En la previa al inicio de la participación albiceleste, “Facu” anticipó que buscarán “dejar a la Argentina lo más alto posible”.

En este sentido, el mediocampista aseguró que llegan “muy afianzados”. “Apuntamos subirnos al podio, ojalá sea bien arriba. Como capitán siento una alegría muy grande y a la vez un importante compromiso. Este es un grupo espectacular, muy unido; que se entrena muy bien y sabe lo que significa ponerse esta camiseta”, sentenció.

Cabe recordar que además del jugador del Jockey Club Córdoba, también conforman el plantel argentino los cordobeses Lautaro Domene (JCC), Gaspar Garrone (JCC) y Joaquín Kruger (Royal Daring).

Dónde ver el partido

El tan esperado partido se podrá ver en vivo únicamente a través de la plataforma Star+. Lo mismo ocurrirá con los demás encuentros de la fase de grupos.

Cómo sigue el torneo

Tras la presentación de este jueves en el Kalinga Hockey Stadium, Argentina se enfrentará el viernes a las 11 ante Alemania. En tanto, cerrará su participación en la fase de grupos el próximo domingo 28 a las 8:30, cuando choque contra Pakistán.