Mundial de Qatar 2022: Mario Kempes volvió al ataque; “La Selección tiene que cambiar porque si no mañana arma las valijas”

En la antesala del choque con México que puede ser decisivo, el Matador lanzó: “No hay que pensar más en la derrota del primer partido y ganar los dos próximos”.

Mario Kempes pidió que la Selección reaccione en el Mundial. Este sábado, partido clave ante México (La Voz)
Mario Kempes pidió que la Selección reaccione en el Mundial. Este sábado, partido clave ante México (La Voz) Foto: martin llampayas

Después del revuelo que causó con sus declaraciones tras el debut con derrota de la Selección argentina ante Arabia en el Mundial de Qatar, Mario Kempes lanzó otra apreciación explosiva: “la Selección tiene que cambiar sí o sí porque si no mañana hace las valijas y se vuelve mañana”.

En declaraciones a la Agencia Telam, y en referencia al duelo crucial de este sábado a las 16 ante México, el Matador también intentó dejar un mensaje optimista: “No hay que pensar más en la derrota del primer partido, y ganar los dos próximos juegos contra México y Polonia. El equipo está a tiempo de recuperarse”.

El cordobés campeón del mundo y goleador en 1978, primer título Albiceleste, remarcó: “El debut ya pasó y no se puede solucionar. El fútbol es una lotería, cualquiera puede ganar o perder”.

Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol en Bell Ville. Se homenajeó a Mario Kempes (La Voz)
Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol en Bell Ville. Se homenajeó a Mario Kempes (La Voz) Foto: martin llampayas

Y añadió: “A lo mejor Argentina mañana no tiene la suerte de lograr el resultado que necesita pero le quedará otro partido y dependerá también del otro que se juega más temprano”. En alusión al cruce entre Arabia y Polonia.

Entre sus críticas, el exdelantero y ahora comentarista sostuvo que Argentina “sobró al rival” y fue “cancherito”. Y había recomendado: “Hay que ponerse otra vez el mameluco del laburo, olvidarse que son figuras o los elegidos como candidatos y empezar de cero”.

QUÉ DIJO KEMPES DE LIO MESSI

“Juzgaría más al equipo que a Messi, porque él está dentro del equipo. Es obvio que si no anda más o menos bien el equipo se resiente, pero la falla del otro día fue colectiva”, declaró Mario Kempes sobre el capitán argentino.