Después del revuelo que causó con sus declaraciones tras el debut con derrota de la Selección argentina ante Arabia en el Mundial de Qatar, Mario Kempes lanzó otra apreciación explosiva: “la Selección tiene que cambiar sí o sí porque si no mañana hace las valijas y se vuelve mañana”.
En declaraciones a la Agencia Telam, y en referencia al duelo crucial de este sábado a las 16 ante México, el Matador también intentó dejar un mensaje optimista: “No hay que pensar más en la derrota del primer partido, y ganar los dos próximos juegos contra México y Polonia. El equipo está a tiempo de recuperarse”.
El cordobés campeón del mundo y goleador en 1978, primer título Albiceleste, remarcó: “El debut ya pasó y no se puede solucionar. El fútbol es una lotería, cualquiera puede ganar o perder”.
Y añadió: “A lo mejor Argentina mañana no tiene la suerte de lograr el resultado que necesita pero le quedará otro partido y dependerá también del otro que se juega más temprano”. En alusión al cruce entre Arabia y Polonia.
Entre sus críticas, el exdelantero y ahora comentarista sostuvo que Argentina “sobró al rival” y fue “cancherito”. Y había recomendado: “Hay que ponerse otra vez el mameluco del laburo, olvidarse que son figuras o los elegidos como candidatos y empezar de cero”.
QUÉ DIJO KEMPES DE LIO MESSI
“Juzgaría más al equipo que a Messi, porque él está dentro del equipo. Es obvio que si no anda más o menos bien el equipo se resiente, pero la falla del otro día fue colectiva”, declaró Mario Kempes sobre el capitán argentino.