Ganó la Selección argentina, 2-0 ante México, y reacomodó sus chances en el Mundial de Qatar 2022. Era un partido crucial, y así lo entendió Facundo Campazzo, el cordobés que juega en la NBA: “Lo viví como una final”, aseguró.
“Lo vi hasta el final, en el vestuario estaba puesto el tele en el vestuario. También un poco en el bus y otro poco al llegar al estadio. Para nosotros era una final y se vivió como tal”, expresó el base cordobés, en la previa del juego de su Dallas, se equipo, que perdió anoche sábado ante Toronto 105-100.
“Los primeros partidos son los más difíciles, está todo ese nerviosismo y la ansiedad de querer jugar ya. No se mucho de fútbol, pero esa es mi experiencia en torneos”, añadió Chapu, quien tuvo cuatro minutos en cancha en la derrota de los Mavericks.
Y comentó con quien vio el tenso partido de la Selección. “El nuestro es un vestuario internacional y somos varios los que miramos el Mundial. Hay gente de Australia, de Alemania, de Francia... Luka (Doncic) se puso a alentar a México, un poco para hacerme enojar a mí”, explicó el base, en alusión al esloveno goleador de su equipo.
EL PARTIDO DE FACU CAMPAZZO
En sus pocos minutos en cancha, Campazzo pudo entregar una sola asistencia y luego falló su único intento al aro, por lo que se quedó con 0 por ciento de campo. Hacía varios partidos que el “Facu” no le tocaba ingresar, y sería una constante en la nueva temporada de NBA.
El goleador del equipo visitante fue el esloveno y principal candidato al MVP, Luka Doncic, con 24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, al borde del triple-doble. Los Mavs de Campazzo juegan este domingo uno de los partidos más difíciles de la temporada ante los poderosos Milwaukee Bucks de Giannis, escolta con récord de 13-5.