“Estamos acá apoyando a la Selección y por el “coso”, para que se nos de en el Mundial”, sostuvo días atrás Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, que vivió la clasificación de Argentina a semifinales de Qatar 2022 en un año inolvidable para su Pirata, que ascendió a Primera.
El Luifa se mostró cantando en la tribuna, con el hit de la Selección, el “muchachos, nos volvimos a ilusionar”, que resuena en cada tribuna de los partidos de la Scaloneta. Y que no faltó en la victoria sobre Países Bajos por 4-3 en la definición por penales.
Artime, como todos los argentinos, pasó de la alegría por el triunfo parcial 2-0 con los goles del cordobés Nahuel Molina y de Lionel Messi de penal en la segunda parte, a la zozobra por el empate agónico de los holandeses, que forzaron el suplementario con el 2-2 en la última del partido.
Y después sí, en los penales y con las atajadas del Dibu Emiliano Martínez, cantar y gritar hasta quedarse sin voz. Como le pasó con Belgrano, en búsqueda del “coso” que al final se dio. Y ahora con la Albiceleste en Qatar.
El “VAMOS DIBU” DEL LUIFA EN LA SERIE DE LOS PENALES
En su cuenta personal en Twitter, el Luifa Artime celebró las atajadas de Emiliano Martínez en los penales ante Países Bajos para clasificar en cuartos. “Vamos Dibu”, escribió el ex delantero.
En las cuentas oficiales, Belgrano replicó los mensajes de su presidente y también publicó fotos de hinchas del Pirata, alentando a la Scaloneta con banderas del Celeste.