“Cuando el capitán está así, lo único que queda es tirarnos de cabeza por él”. Textual de Cristian Romero, zaguero central de la Selección argentina, en relación a los encontronazos de Lionel Messi con el técnico Luis Van Gaal, de Países Bajos.
La Selección clasificó al imponerse por penales 4-3 tras estar arriba 2-0 en el partido, que fue subiendo de temperatura y en el que se produjeron varios entredichos. También de Messi con Wout Weghorst, el autor de los dos goles naranjas, al que que le tiró un “qué mirás bobo”.
Cuti Romero, surgido en Belgrano y una de las figuras de la Scaloneta, más allá de que debió salir en el segundo tiempo al estar amonestado, lanzó: “Este grupo tiene unos huevos terribles, creo que los 45 millones de argentinos se sienten identificados con nosotros”.
LA ACTUACIÓN DE LOS TRES CORDOBESES EN CUARTOS
- El Cuti Romero jugó un sólido partido, y se impuso en los mano a mano. Un manotazo le costó la amarilla y por eso Lionel Scaloni lo reemplazó en la segunda parte.
- Nahuel Molina cumplió con su mejor participación en la Selección. Se proyectó todo el primer tiempo y ganó casi siempre, incluido el primer gol tras un paso excelso de Lionel Messi.
- Julián Álvarez aportó sacrificio, al correrlas a todas. No contó con situaciones claras ante el arco rival. Fue reemplazado por Lautaro Martínez. Una vez más Paulo Dybala, el otro cordobés del plantel, no ingresó.