El sábado 16 de septiembre, alrededor de 7.000 creyentes participaron de la peregrinación por los Caminos del Cura Gaucho, pidiendo por sus intenciones y celebrando el décimo aniversario de la beatificación de Brochero.
La multitud recorrió 28 kilómetros en Villa Cura Brochero desde el parador Giulio Cesare hasta Plaza Centenario y Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero.
La peregrinación en Valle de Traslasierra
A lo largo del camino, los devotos contaron con paradas técnicas y sanitarias en diferentes estaciones. Tras un intenso calor, arribaron en la Plaza Centenario, donde fueron recibidos por vecinos y familiares. El último peregrino llegó a las 18.20.
Asimismo, se llevaron adelante diferentes Santas Misas y se brindó un espectáculo en vivo, con la presencia musical de Nuevos Caminos Folk y Juan Zamora.
La obra de Brochero
Se cumplieron 10 años de la beatificación que el Papa Francisco hizo a José Gabriel del Rosario Brochero, quien tres años después se convirtió en el primer santo argentino.
Brochero se distinguió por su entrega para socorrer a los enfermos y moribundos. Miles de argentinos siguieron la beatificación, pero el epicentro fue en Villa Cura Brochero, donde participaron más de 150 mil personas en el acto oficial.