Manuel Videla, chofer de colectivo, junto a un grupo de médicos de Córdoba, se ganaron el premio a los héroes del día. Le salvaron la vida a un bebé de sólo tres meses y los pasajeros, las pasajeras y sus colegas lo aplaudieron luego de la hazaña.
El hermoso gesto acaeció cuando el conductor de la linea 70, perteneciente a Tamse, circulaba por la calle Agustín Garzón. “A una cuadra de doblar por Asunción, una mujer me alertó por un bebé descompuesto”, rememoró en diálogo con La Voz.
VIDEO: CHOFER DE COLECTIVO SALVÓ AL VIDA DE UN BEBÉ EN CÓRDOBA
Manuel miró a través del espejo retrovisor y se encontró con una criatura “pálida y con los labios morados”, según recordó. Inmediatamente y sin mucho pensar, pisó el acelerador y se dirigió al Hospital de Niños de Córdoba.
En el nosocomio, personal de salud recibió a la criatura y la estabilizó. “Quiero destacar la labor de los profesionales por la capacidad que tienen. Los vi en acción, es diferente. Me da orgullo haber ayudado”, expresó emocionado Manuel.
Finalmente, le agradeció a su familia porque “estuvo en los peores momentos, y en este que es uno de los mejores”. Paralelamente, todos los pasajeros de la unidad lo aplaudieron.