En lo que se preanuncia como un nuevo round entre el Gobierno nacional y los productores rurales, el titular de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, sumó su voz para expresar críticas a las retenciones y las políticas nacionales para el sector, con duros conceptos como “un profundo desconocimiento del sector”.

Sin rodeos, Busso ha dicho que las restricciones no deberían “existir”, a la vez que opinó: “penaliza la producción. Repetir esta receta termina siendo soportada siempre por el mismo sector”, aseguró este lunes en declaraciones a Radio Universidad.

“Pareciera que el campo gana mucha plata, pero al analizar coyuntura climática no siempre es así”, sostuvo y añadió: “Ahora, con la cosecha de primera de maíz y soja, en muchos lugares los rindes no van a alcanzar para pagar los costes de producción. Aún así, la soja pagará el 33 por ciento de lo que se obtiene”.

Continuando con el tema, anticipó que “nuestros diputados van a presentar un proyecto para que se eliminen las retenciones a cuenta de Ganancias, que también coparticipan”, dijo.

“Este país tiene que producir más, pero para eso hay que estimular e incentivar para cumplir con el mercado interno y también exportar. Si uno analiza el Presupuesto, me surge como idea echar mano a los subsidios que se dan a Aysa, Edenor y Edesur; ahí van muchos pesos que solo usufructúan quienes viven en Gran Buenos Aires y Capital Federal”, finalizó.