“Lo cargado hasta ahora indica que Córdoba tiene un nuevo gobernador y que es Martín Llaryora. Ganamos la elección. Le pedimos a la Justicia Electoral agilice la carga de datos”. Así se expresó Miguel Siciliano, quien integra la lista de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba en esta elección provincial.
Siciliano ya declaró ganador a Llaryora en la apretada compulsa con Luis Juez, de Juntos por el Cambio. Cerca de la medianoche, y con el 83 por ciento de las mesas escrutadas, el triunfo del oficialismo era por casi tres puntos: 42.61 por ciento contra 39.96.
El actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba es de los principales funcionarios que celebró públicamente la victoria, junto al candidato a intendente Daniel Passerini, quien subió al escenario del bunker peronista una hora antes.
HACEMOS POR CÓRDOBA SE ADJUDICÓ LA VICTORIA
Mientras Juan Schiaretti y Martín Llaryora se reunían para el anuncio oficial, y desde Juntos por el Cambio advirtieron que esperarán hasta que se cuenten hasta los últimos votos, el vice gobernador Manuel Calvo también salió a decir que Martín Llaryora es el nuevo gobernador.
Jefe de campaña de la Hacemos Unidos por Córdoba, Calvo pidió también que la Justicia Electoral de el horario para la oficialización del resultado final, que estaba previsto para la medianoche. Pasado ese horario, se habían contabilizado el 85 por ciento de los sufragios.