Mía Aguirre (11) y su familia viajaron de Córdoba a Perú hace cuatro meses. En el exterior, la pequeña fue diagnosticada de leucemia. Tras la imposibilidad económica de tratarse en Jauja, la Provincia dispuso un avión sanitario para que la niña pueda regresar y atenderse en la ciudad.
“El Ministerio de Salud informa que Mía Aguirre, la ciudadana argentina que se encuentra internada en Jauja (Perú) con un cuadro de leucemia linfática aguda, será trasladada a Córdoba durante la jornada del viernes 5″, confirmó el comunicado oficial del Gobierno de Córdoba.
Previo a su traslado, profesionales de la salud de Córdoba y de Perú determinaron que la niña se encuentra estable y están dadas las condiciones para que pueda volar.
El vuelo directo unirá Córdoba y Perú, y luego regresará a la ciudad, donde Mía quedará internada en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. “Estamos muy felices, Mía va a poder regresar y atenderse en su país. No tenemos palabras para agradecer”, expresó Alisson, tía de la menor.
En el comunicado, la Provincia detalló que el viaje debería haber sido llevado a cabo por el Gobierno nacional, ya que se trata de un traslado internacional. “No obstante, en estas circunstancias el Gobierno Córdoba asume la responsabilidad del traslado aéreo de la menor, junto a un profesional médico pediatra y la madre de Mía”, sentenciaron.