El director de Asuntos de Gobierno de Mercado Libre, Matías Fernández Díaz, destacó la importancia de Córdoba en el comercio electrónico de Argentina. Es que, en comparación con las provincias del interior, “viene siendo por lejos la tienda oficial que más vende”.
El hombre de negocios contó que la firma tiene 12 tiendas oficiales de distintas provincias, pero “La Docta” registró números superiores en 2021, 2022 y lo que va del 2023.
“Tenemos cerca de 170 pymes en nuestra tienda oficial y venden por lejos la mayor cantidad de productos, comparado con el resto de las tiendas oficiales de provincia”, indicó en diálogo con Cadena 3.
Cuáles son las categorías de tiendas que más crecieron en Córdoba
Por otro lado, el director puntualizó que hay tres categorías de pymes a nivel federal que demuestran números más que positivos. “En Córdoba, tenemos autopartes, que viene teniendo un crecimiento muy fuerte. En segundo lugar, lo que es de consumo masivo. En tercer lugar, lo que es moda y deportes”, enumeró.
Por último, Díaz focalizó que la pandemia inculcó las compras digitales en la población y las estadísticas, que siguen creciendo, lo demuestran: “Hay crecimientos promedio del 15 y 20 por ciento”.
“Más gente compra digitalmente más cosas más seguido. De golpe, me encuentro comprando yerba por internet, cosa que hace dos años no hacía”, reveló entre risas.