Mercado Libre volvió a posicionarse como la empresa más valiosa de América Latina. La caída del precio del mineral de hierro fue uno de los factores para que el gigante tecnológico argentino, fundado por Marcos Galperín, tomara el primer lugar de la lista.

//Mirá también: Las medidas económicas del Gobierno: suba del salario mínimo, un IFE 4, y bono extra para la jubilación mínima

Vale SA era quien lideraba el ránking, pero el colapso de sus valores del 32% tras su máxima cotización de fines de julio, perdió su lugar con Mercado Libre, que hoy por hoy vale 90 mil millones de dólares, según Bloomberg.

El cambio de fortuna de Vale pudo haber sido más grave de no ser por los 13.800 millones de dólares de inversionistas anunciados en lo que va de año, destacó la agencia EFE.

Vale es una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro. Según la agencia EFE, la empresa mantuvo su previsión de que terminará 2021 con una producción de entre 315 y 335 millones de toneladas de hierro.

Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre.

Cuánto factura Mercado Libre

Mercado Libre informó en agosto que consiguió ingresos netos por 1.700 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021. Esto significó un aumento interanual del 93,9% en dólares y del 102,6% en moneda constante, afirmó la empresa en su reporte trimestral ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En estos meses, los ingresos del negocio de e-commerce aumentaron un 96,4% interanual en dólares, alcanzando los USD 1.142,3 millones, mientras que los ingresos de Mercado Pago, el negocio fintech de la compañía, aumentaron un 88,9% interanual en dólares, alcanzando los USD 560,4 millones.

La ganancia bruta del trimestre fue de USD 753,9 millones, con un margen del 44,3%, comparado con el 48,6% del mismo trimestre del año pasado”, señaló la empresa en el informe.

Con información de EFE