La ciudad de Mendiolaza, ubicado en Sierras Chicas, se vio afectada en su normal funcionamiento, luego de que 25 integrantes de Seguridad Ciudadana municipal fueran aislados. Un caso, hasta el momento, único entre los municipios de la provincia.

De este total de trabajadores, seis se encuentran con resultado positivo por Coronavirus y 19 cumplen aislamiento preventivo hasta que estén los resultados de los hisopados.

En total son 30 los empleados abocados a las tareas de prevención y seguridad. Las tareas que involucran controles nocturnos, diurnos, de fines de semana y controles en los accesos a la ciudad, ahora deben ser ralizadas por cuatro agentes que están en la calle.

//Mirá también: Nueva jornada récord en Córdoba: se registraron 2.539 casos de Covid-19

Consultado por La Voz sobre el contagio en esta área vital del municipio, el intendente de la ciudad, Daniel Salibi dijo: “El sábado pasado se tuvo que desinfectar la comisaría porque nos informaron que el subcomisario dio positivo. Por eso, desde el lunes cumplen con el aislamiento”.

A raíz de ello, dos oficiales quedaron aislados, y la Policía se quedó sin personal. Por lo que tuvieron que solicitar colaboración a Villa Allende. Y agregó: “Pudo haber sido que a raíz de ese caso se contagiaron porque trabajan juntos. Se cruzan al cambiar de turno en la oficina. No es que tuvieron un contacto estrecho”.

Con ayuda de los Bomberos

Aun así, el municipio sigue realizando los controles y esta vez con la ayuda de Bomberos hasta que se normalice la situación. Sobre todo en el operativo Blanco, al ingreso y salida de los colegios, sobre todo en las Escuelas Pías, ya que está ubicada sobre la ruta Intermunicipal y es de riesgo para los menores al momento de atravesarla.

//Mirá también: Preocupación por el brote de casos de coronavirus en tres geriátricos de Córdoba

Enrique Deanquín, a cargo de Seguridad Ciudadana, explicó que se les informó a los directores de los establecimientos para que estén al tanto de la situación. “Ellos entendieron. Lo primordial son los chicos”.

Deanquín expresó que tienen sólo dos móviles funcionando, uno por la mañana y otro por la tarde. Además, aseguró que están limitados los controles que la dependencia municipal realiza habitualmente en las tres vías de acceso, entre ellas, la transitada avenida Tissera y la ruta Intermunicipal.

Si hay o no más contagiados, es algo que se sabrá una vez que estén los resultados de PCR. Por ahora, la localidad se encuentra con un área paralizada.