El gobernador Juan Schiaretti mostró una gran evolución en las horas posteriores a la operación que se le realizó en la mañana del martes para extirparle un quiste detectado en el polo superior del riñón derecho. En el segundo parte médico desde la intervención, este miércoles las esperanzas se centran en que el mandatario de Córdoba pueda pasar a sala común.

//Mirá también: Qué dice el primer parte médico de Juan Schiaretti después de la operación

“Habiendo transcurrido las primeras horas desde la intervención quirúrgica programada, el señor Gobernador de la Provincia de Córdoba ha presentado una muy buena evolución post-quirúrgica”, indicaron en el parte médico que lleva la firma de René Vandersande, director médico del Sanatorio Allende.

Parte médico de Schiaretti.Allende

“Se encuentra con signos vitales estables, el manejo del dolor ha sido muy bueno, los estudios de laboratorio son normales, se encuentra de buen ánimo recuperándose satisfactoriamente y en constante observación por parte de los distintos facultativos pertenecientes al equipo interdisciplinario que participó del procedimiento”, detallaron.

//Mirá también: Ya operaron a Juan Schiaretti: esto es lo que le hicieron

En este mismo parte se expresa que la intención es que durante la jornada, Schiaretti “comience a deambular, inicie la hidratación por boca y ,de acuerdo a su evolución en las próximas horas, pase a una habitación común durante la tarde de hoy”.

Se especula que el gobernador deberá permanecer internado dos o tres días además de algunos días de descanso y convalecencia. En este sentido, el vicegobernador Manuel Calvo quedó a cargo del Ejecutivo.