La Policía desarrolla desde las primeras horas de este miércoles 8 de mayo un megaperativo para encontrar bunkers y desarticular desarmaderos de autos en la ciudad de Córdoba. Hasta el momento, se logró la detención de más de 10 personas.
MEGAOPERATIVO POR DESARMADEROS DE AUTOS EN CÓRDOBA
El comunicado oficial indica que todo comenzó alrededor de las 6 de la jornada con 30 órdenes de allanamiento y más de 15 pedidos de detención en barrio Villa La Tela y las zonas aledañas.
El fiscal Raúl Garzón, conjuntamente con el Juez de Control, Juan Manuel Fernández López labraron las actas a raíz de un allanamiento realizado en febrero, cuando personal de Sustracción de Automotores fue emboscado y agredido.
En ese marco, suscitó la sospecha de que la zona al suroeste de Córdoba ostenta diferentes locaciones dedicadas al dedicadas al robo, enfriamiento, desarme y corte de vehículos. Según la hipótesis de las fuerzas, los ladrones sustrayen los rodados en cualquier punto de la ciudad para llevarlos a búnkers y descuartizarlos en aproximadamente 40 minutos.
LOS RESULTADOS DEL MEGAOPERATIVO EN CÓRDOBA
Hasta el momento, la Policía confirmó la detención de 15 personas y el secuestro de tres armas de fuego, teléfonos celulares, dosis de una sustancia que sería compatible con el clorhidrato de cocaína, plantas de marihuana, una suma de dinero y un vehículo Fiat Uno, entre otros elementos relacionados a la causa.
Alrededor de 300 efectivos participan en el megaoperativo que es llevado adelante por personal del Departamento Sustracción de Automotores, de la dirección General de Seguridad Capital, Patrulla Aérea, Guardia de Infantería, SEOM, Motocicletas, Unidades Especiales y Policía Territorial y de Proximidad, Fuerza Policía Antinarcotráfico, fuerzas federales (Policía Aeroportuaria y Gendarmería).
Además de personal de Catastro a los fines de determinar y delimitar los terrenos usurpados; miembros de la Senaf (ante el supuesto caso que haya en el lugar menores involucrados en alguno de los delitos y Municipalidad de Córdoba, con la presencia de máquinas viales a los fines de derribar estos búnker.