Como resultado de la investigación de la fiscal del Distrito 3, Turno 4, Claudia Palacios, el Departamento Sustracción de Automotores efectuó un megaoperativo en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo una concesionaria en barrio Panamericano. Se llevó adelante con la ayuda de la Policía de Córdoba y de otras provincias.
El procedimiento, denominado “Operación Hermandad”, investiga a una organización dedicada a la comercialización de rodados de gran porte, valuados en una cuantiosa suma de dineros. De acuerdo a fuentes oficiales, una reconocida familia de gitanos estaría involucrada en la causa.
CÓRDOBA: SECUESTRARON 16 CAMIONES
Se incautaron 16 camiones, algunos con pedido de secuestro de Buenos Aires, y otros con adulteraciones en chasis, motores, cristales y stickers, entre otras anomalías. Cada camión está valuado entre 80 y 90 millones de pesos, con lo que la suma total por los 16 oscila entre los 1.200 y los 1.400 millones de pesos.
Por el momento, fueron detenidos un hombre de 28 años y su madre, de 47, por presunta vinculación a la causa, ya que serían los titulares de la concesionaria, según explicó el subcomisario Juan Bevilacqua, de Sustracción de Automotores.