Este viernes 3 de enero de 2025, un hombre de 56 años mató a su pareja y se quitó la vida al chocar contra un árbol en un siniestro vial, provocando un femicidio en Córdoba. Ante la consulta de los medios, el intendente de Monte Maíz reveló un estremecedor dato del caso.
Mató a su pareja y se quitó la vida: el primer femicidio del año en Córdoba
El parte matutino emitido esta jornada indica que la sucesión de hechos estremecedores comenzó alrededor de las 19 del jueves 2. Los Bomberos recibieron un llamado que alertó de un choque y un incendio de un auto Chevrolet Sonic en el kilómetro 217 de la Ruta 11.
Luego, el conductor identificado como Roberto José Basualdo fue trasladado al hospital local. Pero otra llamada alertó por algo peor. Vecinos de Silvina Lorena Curbello, pareja del sujeto, la encontraron sin vida en su casa.
Una patrulla de la Policía se comisionó en el hogar ubicado en calle La Pampa al 1.680, donde estaba el cuerpo de la mujer que habría sido asesinada por Basualdo, quien falleció en horas de la noche.
El intendente de Monte Maíz dio detalles del femicidio
Luis María Trote, intendente de la localidad, explicó que tratan el caso con cautela porque hay una joven de 20 años y un niño de 10 víctimas del asesinato ocurrido.
Precisamente, confesó que el menor fue quien encontró a su madre sin signos vitales y habría presenciado gran parte de la escena de violencia. ”La gente de la Municipalidad está cargo del caso y la contención psicológica, junto al Gobierno de la provincia”, dijo, en diálogo con El Doce.
Por otro lado, explicó que Basualdo y Curbello estaban separados desde hace tiempo y no había antecedentes de violencia.Según sus declaraciones, el masculino vivía en Colonia Bismarck, a 20 kilómetros de Monte Maíz.
En el camino de regreso hacia su hogar, el sujeto habría decidido quitarse la vida. “Nos indigna ver esto en televisión en una población de 10 mil habitantes. Estamos consternados”, contextualizó.
La Fiscalía de Feria de Bell Ville, a cargo de Andrea Heredia Hidalgo, investiga el horroroso caso en Monte Maíz. Las primeras pericias indican que la mujer presentaba signos de violencia.