Este miércoles, se conoció la detención de Facundo Leonardo Salomón (28), un tucumano acusado de matar a su expareja y, luego, huir a Córdoba. El hombre se encontraba acampando en la localidad de Villa del Dique cuando personal policial lo sorprendió en el lugar.
Salomón tenía un pedido de captura en su contra, a raíz de una investigación por el homicidio de Laura Gabriela Picciuto (48), su expareja. La mujer había desaparecido a mediados de marzo y su cuerpo fue encontrado el 12 de mayo dentro de una cisterna. Hay otras cuatro personas relacionadas al crimen.
Una alerta a la Policía de Córdoba denunciaba la presencia del sospechoso en la localidad de Villa del Dique. Allí, fue un grupo de uniformados que encontró al acusado acampando en el lugar. Rápidamente, procedieron a su detención. Ahora, espera su traslado a San Miguel de Tucumán para declarar ante la fiscalía.
DE QUÉ SE LO ACUSA A SALOMÓN
Salomón está señalado como coautor de homicidio junto con José Luis Fumero, Natalia Liberman, Alfredo Socci y Sofía Alejandra di Gianni. Estos últimos ya habían sido detenidos en Tucumán.
Según la investigación del fiscal Carlos Sale, Picciuto fue asesinada desde el momento en el que se denunció su desaparición, entre el 8 y el 10 de marzo. El cuerpo fue hallado dos meses después en avanzado estado de descomposición.
Testigos señalaron que a Salomón lo vieron salir del domicilio de la víctima el 10 de marzo, trasladando el televisor. Ni a él ni a la mujer los volvieron a ver en el lugar. Vecinos también advirtieron por una discusión que se habría producido días previos a esa fecha.