Cruz del eje: quién es Fernando Heredia, el femicida que le disparó a su ex en la cabeza

La oscura historia detrás de “Juan El Diablo”, como lo conocen en la localidad.

Cruz del eje: quién es Fernando Heredia, el femicida que le disparó a su ex en la cabeza

Cruz del Eje sigue conmocionada y consternada por el noveno femicidio del 2023 en la provincia de Córdoba. Evelia Zárate (46) falleció este jueves por la tarde luego de que su expareja, Fernando Heredia (50), le disparara en la cabeza.

Ellos estaban separados desde hace años y vivían en casas separadas, pero en el mismo terreno en la localidad a 144 kilómetros de la capital. El hombre ingresó a la vivienda y la ultimó de un balazo.

Evelia Zárate tenía 46 años y fue asesinada por su pareja.
Evelia Zárate tenía 46 años y fue asesinada por su pareja. Foto: Facebook

Con el correr de las horas, fue encontrado en la Terminal de Ómnibus local intentando escapar y dos días después, la mujer falleció en el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla. Ahora, el sujeto está en la cárcel Andrés Abregú bajo el delito de homicidio calificado por ser expareja en calidad de autor.

Caso Evelia Zárate. Tribunales de Cruz del Eje (La Voz)
Caso Evelia Zárate. Tribunales de Cruz del Eje (La Voz) Foto: LVI

La historia conflictiva del matrimonio en Cruz del Eje

Ellos tenían cuatro hijos en común, pero “los problemas venían del último tiempo”, contó la mayor, Agustina, este 1 de junio. Ahora, la joven de 24 años está a cargo de sus hermanos y reveló que su madre la preparó para este momento.

Fernando Heredia es conocido como "Juan El Diablo".
Fernando Heredia es conocido como "Juan El Diablo". Foto: El Doce

En este sentido, se conoció que el femicida había sido condenado en 2017 por lesiones leves agravadas, reiteradas y amenazas. Tras dos años de prisión condicional, se le impuso una restricción de tres pero el calvario para la mujer seguía.

Heredia y Zárate.
Heredia y Zárate. Foto: El Doce

Él es Juan, yo no le puedo decir de otra forma”, explicó Agustina sobre su progenitor que dedica a la venta de drogas desde el 2007. “En Cruz del Eje él no es Fernando, él es Juan del Diablo”, aseveró.

Es más, cambió de apellido en el 2022 y desde ese entonces se llama Fernando Ariel Pamellin. “Su padre no lo quiso reconocer y llevó toda su vida el apellido de mi abuela”, contextualizó la mayor de las hermanas.