Se siguen sumando casos de alumnos cordobeses que regresan de Bariloche, contagiados con coronavirus en los últimos días y a la lista se agregan alumnos de una escuela secundaria de Arroyo Algodón.

Se trata de nueve estudiantes que dieron positivo al regresar del viaje de egresados del IPEM N°414 de Arroyo Algodón, según confirmaron las autoridades municipales.

En tal sentido, el intendente Cristian Ghiano indicó que los contagiados ya venían con los síntomas en el viaje y gracias al permiso de las familias fueron aislados a su arribo: “no tuvieron contacto con sus padres y fueron testeados, por lo que debemos agradecer la buena predisposición de las familias”, dijo a El Diario.

Seguidamente y ante los casos en distintos puntos de la provincia, el intendente expresó que “esto marca que las empresas que hacen estos viajes estudiantiles no cumplen con los protocolos de bioseguridad. Son las responsables de esta situación”, disparó.

“Es lamentable que las empresas no hagan su aporte con todos los cuidados necesarios, porque estamos trabajando en salud pública. Las autoridades ya nos preparamos para estos casos, porque los antecedentes son serios”, sentenció.