Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 15 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Gobierno de Córdoba

Martín Llaryora, sobre la crisis: “Córdoba está muy bien administrada y tiene la posibilidad de salir adelante”

Asimismo, el gobernador electo adelantó que apoyará la gestión de Javier Milei. Lo que dijo.

Martín Llaryora, sobre la crisis: “Córdoba está muy bien administrada y tiene la posibilidad de salir adelante”
(51)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
29 de noviembre de 2023, 23:28
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3582
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El actual intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, se refirió a diversos temas como el impuesto a la ganancias, las obras públicas y la próxima gestión de Javier Milei, mandatario de La Libertad Avanza, en la presidencia.

Sus declaraciones comenzaron con la reunión que tuvo Sergio Massa con algunos gobernadores, donde se aseguraron los fondos para el pago de aguinaldos. “Esperemos que sea una medida que sea para todas las provincias, pero claramente comparto con los demás la posibilidad de que en la discusión haya una solución”, dijo el mandatario en diálogo con TN.

LAS DECLARACIONES DE LLARYORA SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Con respecto al impuesto a las ganancias, Llaryora sostuvo que su aplicación a la producción es “totalmente negativo para el crecimiento de Argentina”. “Creo que todos estamos de acuerdo de que ganancias es un muy mal impuesto y el trabajo no debe pagar”, amplió.

Asimismo, aseguró: “Córdoba está muy bien administrada y tiene posibilidades de salir adelante. De hecho, nosotros hemos continuado con el nivel de actividad. Pero, el hueco que le hace a todas las provincias es tremendo y además, sumale la deuda que tienen con la caja de jubilaciones y la extracción que nos hace con las retenciones”.

EL APOYO DE CÓRDOBA A JAVIER MILEI

En relación a Milei, Llaryora sostuvo que “no hay que poner palos en las ruedas”. “Nosotros presentamos un proyecto político, el cual encabezaba Juan Schiaretti, que era una alternativa con equipos que hubiéramos conducido a Argentina al progreso, la paz y el crecimiento”.

“Los argentinos eligieron otro proyecto. Como hacemos siempre, los cordobeses sabemos que nuestro rol hoy es un rol de gobernar y nosotros vamos a acompañar”, continuó. “Los argentinos depositaron en Milei la gran confianza. Nosotros no tenemos que poner palos en las ruedas porque si le va bien a Milei, le va bien a Argentina”, manifestó.

“Como gobernadores, tenemos que acompañar, pero cuidar los intereses de Argentina. Tiene que ser clara nuestra postura en la defensa a la institucionalidad”, siguió. “Somos una nueva generación (de gobernadores) que tenemos que construir un país distinto. Argentina está muy mal y necesita reformas estructurales. Tenemos que estar a la altura de los acontecimientos para acompañar a Javier Milei en este momento”, cerró.

Temas Relacionados

  • Gobierno de Córdoba
  • Martín Llaryora
  • Juan Schiaretti
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Una testigo del caso Agostina Vega apuntó contra Miguel Heredia.
vía córdoba

"Tiene causas por narcotráfico": destrozaron al abuelo de Agostina Vega

Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

ANSES
información general

ANSES entrega $258.000 por única vez: los requisitos para acceder al beneficio

Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murió tras sufrir graves quemaduras

Mhoni Vidente
horóscopo

La predicción de Mhoni Vidente sobre la Selección Argentina en el Mundial que se viene cumpliendo: Elijo creer