El actual intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, se refirió a diversos temas como el impuesto a la ganancias, las obras públicas y la próxima gestión de Javier Milei, mandatario de La Libertad Avanza, en la presidencia.
Sus declaraciones comenzaron con la reunión que tuvo Sergio Massa con algunos gobernadores, donde se aseguraron los fondos para el pago de aguinaldos. “Esperemos que sea una medida que sea para todas las provincias, pero claramente comparto con los demás la posibilidad de que en la discusión haya una solución”, dijo el mandatario en diálogo con TN.
LAS DECLARACIONES DE LLARYORA SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Con respecto al impuesto a las ganancias, Llaryora sostuvo que su aplicación a la producción es “totalmente negativo para el crecimiento de Argentina”. “Creo que todos estamos de acuerdo de que ganancias es un muy mal impuesto y el trabajo no debe pagar”, amplió.
Asimismo, aseguró: “Córdoba está muy bien administrada y tiene posibilidades de salir adelante. De hecho, nosotros hemos continuado con el nivel de actividad. Pero, el hueco que le hace a todas las provincias es tremendo y además, sumale la deuda que tienen con la caja de jubilaciones y la extracción que nos hace con las retenciones”.
EL APOYO DE CÓRDOBA A JAVIER MILEI
En relación a Milei, Llaryora sostuvo que “no hay que poner palos en las ruedas”. “Nosotros presentamos un proyecto político, el cual encabezaba Juan Schiaretti, que era una alternativa con equipos que hubiéramos conducido a Argentina al progreso, la paz y el crecimiento”.
“Los argentinos eligieron otro proyecto. Como hacemos siempre, los cordobeses sabemos que nuestro rol hoy es un rol de gobernar y nosotros vamos a acompañar”, continuó. “Los argentinos depositaron en Milei la gran confianza. Nosotros no tenemos que poner palos en las ruedas porque si le va bien a Milei, le va bien a Argentina”, manifestó.
“Como gobernadores, tenemos que acompañar, pero cuidar los intereses de Argentina. Tiene que ser clara nuestra postura en la defensa a la institucionalidad”, siguió. “Somos una nueva generación (de gobernadores) que tenemos que construir un país distinto. Argentina está muy mal y necesita reformas estructurales. Tenemos que estar a la altura de los acontecimientos para acompañar a Javier Milei en este momento”, cerró.