Donald Trump sufrió un atentado en medio de un acto en Pensilvania. En el lugar, se oyeron detonaciones y el candidato a presidente de los Estados Unidos apareció con sangre en su oreja. La situación fue condenada por diferentes referentes políticos, entre ellos, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.
El exPresidente fue evacuado inmediatamente, y el tirador fue abatido por el servicio de seguridad presente. A su vez, según informan medios de Pensilvania, un asistente al mitin también murió en la batahola aunque no hay mayores precisiones de esta víctima.
Horas más tarde del ataque, diferentes líderes munidales salieron a repudiar el ataque contra Trump. A nivel local, Javier Milei emitió un comunicado en contra de lo ocurrido y apeló a los valores democráticos, a través de la Oficina de la Presidencia. También, se expresó Cristina Kirchner y, de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora.
Martín Llaryora repundió el ataque contra Donald Trump
Tal y como lo hizo contra el atentado a Cristina Kirchner, Martín Llaryora repudió el ataque contra Trump, a través de la red social X.
“Expreso mi enérgico repudio contra el ataque al exmandatario y candidato a presidente de los Estados Unidos, @DonaldTrump. Nunca la violencia será el camino, siempre debemos respetar la vida y la democracia por encima de cualquier postura e idea política”, señaló el mandatario provincial.
QUÉ SE SABE DEL ATENTADO CONTRA DONALD TRUMP
Este sábado, Donald Trump sufrió un atentado mientras daba un discurso en Pensilvania, en plena campaña electoral en Estados Unidos. En el lugar, se escucharon detonaciones y, posteriormente, la oreja del candidato a presidente comenzó a sangrar.
Trump fue retirado del altril por cuerpos de seguridad en un mitin en Butler, Pensilvania. Estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud.
Fue allí, que se vio a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello y las imágenes posteriores lo mostraron con sangre en su rostro.