Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, se reunió este lunes en el Centro Cívico a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y se mostró en sintonía con la funcionaria de Javier Milei en temas de lucha contra el narcotráfico y la inseguridad.
La foto del encucentro se produce días después del lanzamiento del proyecto del “pacto de mayo”, una propuesta del Gobierno nacional que necesitará de mucha negociación con los gobernadores, entre ellos Llaryora, para limar asperezas y con la provincia como sede.
Bullrich llegó a Córdoba con el anuncio de la firma de un convencio con Provincia para la lucha contra el narcotráfico, con la creación de un fuerza conjunta especializada. Fue acompañada de su secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul; y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Ignacio Cichello.
En el marco de su recorrido y acompañada por el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, se hizo presente en las instalaciones de la de la Policía Federal, de Gendarmería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico, visitando el Centro de Estadísticas y la unidad de canes detectores de narcóticos.
BULLRICH Y LOS MECANISMOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN CÓRDOBA
Previamente, la funcionaria visitó la División Unidad Operativa Federal Córdoba (DUOF) de la ciudad de Córdoba, donde aseveró: “Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba. Trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones. Ayer tuvimos un importante operativo en Morteros”.