El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba difundirá este miércoles al mediodía los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones del domingo 25 de junio. En la previa, el intendente Martín Llaryora anticipó: “Se acabó la mentira”.
El integrante de Hacemos Unidos por Córdoba tomó la palabra en las primeras horas de la jornada para agradecerle a todos los cordobeses. “Para poder seguir con lo que hacemos bien y hacer los cambios necesarios”, dijo en diálogo con El Doce.
El recuento de votos de las más de nueve mil mesas provinciales finalizó en menos de una semana y Llaryora aseveró: “Los vecinos tienen que saber quiénes les mintieron y quiénes dijeron la verdad”.
LLARYORA APUNTÓ CONTRA EL ACCIONAR DE LOS POLÍTICOS QUE NO LO FELICITARON CUANDO TENÍAN LAS ACTAS
Luego, Llaryora increpó el accionar de aquellos que pusieron en duda los resultados aquella larga noche y madrugada del 25 y 26 de junio. ”Todos teníamos las actas, sabíamos que el resultado era irreversible y por eso muchos me felicitaron ese día”, reveló.
En ese marco, el político explicó que el acto de la oposición “se podría haber subsanado, inclusive los días posteriores” y se mostró molesto por las “agresiones a mi persona, a quienes me acompañaron y a los periodistas”.
Por último, el intendente apuntó a que se “magnificó y agrandó” un error:“Intentaron ponerle un manto de sospecha utilizando un grave error, pero quiero decirle a las personas que se queden tranquilas porque seré un futuro gobernador que respeta las instituciones”.
CÓMO SERÍA EL GOBIERNO DE MARTÍN LLARYORA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Por último, ya pensando en la gobernación de Hacemos Unidos por Córdoba que tendrá una Legislatura distribuida y un Tribunal de Cuentas en manos del radicalismo, Llaryora anticipó: “Será un gobierno de diálogo y consenso porque eso es la democracia”.