En el marco de la apertura de las sesiones legislativas de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora adelantó que destinará 34 mil millones de pesos para infraestructura hospitalaria. Asimismo, confirmó que se invertirán 1.500 millones de pesos para reparar los ya existentes.
En este sentido, el mandatario provincial se comprometió con los distintos intendentes para finalizar las obras sanitarias iniciadas por el exgobernador Juan Schiaretti.
CADA VEZ MÁS CORDOBESES SE QUEDAN SIN COBERTURA MÉDICA
En relación al aumento de los precios de la cobertura médica privada y las constantes bajas de obras sociales, Llaryora sostuvo que hay que “redoblar los esfuerzos para maximizar capacidad sanitaria” en los hospitales.
El gobernador enumeró los ejes de trabajo para los próximos años: Acceso a la Salud, Continuidad de Cuidado, Recursos Humanos Eficientes, Salud Digital, Infraestructura, Salud Mental y Adicciones. Y reiteró que puso en marcha “un nuevo paradigma sanitario de atención médica que integra a los sectores público, privado y académico”.
Por otra parte, reiteró que se hará un refuerzo en la atención y que destinará “muchos más recursos a la Salud con equipamiento y tecnología moderna”. Informó que ya está en práctica el Programa de Fortalecimiento Hospitalario, otorgando fondos a los 44 hospitales por 7 mil millones de pesos. Este plan prevé otorgar autonomía para los directores, descentralizar la toma de decisiones, desburocratizar las decisiones, efectivizar soluciones inmediatas, innovar y modernizar el sistema de salud.
“Con todos estos cambios, con el esfuerzo de todos, y esta nueva mirada respecto del sistema de salud, sé que en poco tiempo podremos encaminar las demandas de nuestra sociedad”, finalizó Llaryora.