Martín Gill, precandidato a diputado nacional de la provincia de Córdoba por el Frente de Todos, se prepara para las elecciones Paso (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre y que espera lo depositen en las elecciones generales el 14 de noviembre y en este marco valoró las inversiones que hizo el Gobierno nacional en la provincia.

//Mirá también: El fiscal de mesa: el particular juego cordobés para evitar que candidatos roben boletas

El ex secretario de Obras Públicas, que debió renunciar luego de un pedido del presidente Alberto Fernández a todos sus funcionarios que se presentaban a las elecciones, aseguró que “no hay antecedentes de una etapa donde el Estado Nacional haya tenido mayor presencia en Córdoba que este año y medio”, agregó y detalló que hay más de 300 obras en marcha en distintos municipios del interior de la provincia, entre las que se destaca el trabajo en desagües, red cloacal y agua potable en municipios y la repavimentación y reconstrucción de rutas.

En el caso de Obras Públicas, la inversión total del Gobierno nacional en la provincia de Córdoba fue de 48.899 millones de pesos desde el comienzo del período, entre lo que se encuentra en ejecución, finalizado, a reactivar y a licitar. Entre ellos se destacan los 8.433 millones destinados a siete obras hídricas y de saneamiento que se encuentran en ejecución y 47 proyectos del área; 7.756 millones invertidos en 66 obras y más de 300 proyectos del Plan Argentina Hace; más de 27 millones de pesos y 945 kilómetros de obras de Vialidad; y 6.576 millones de pesos para inversiones en infraestructura educativa, social y penitenciaria.

Gill hizo hincapié en el acompañamiento del Gobierno nacional en los periodos “más complejos” de la pandemia, especialmente en materia sanitaria para ampliar la atención de pacientes y mejorar las condiciones de trabajo. En ese sentido, recordó las obras de infraestructura sanitaria, como la construcción del hospital modular de San Roque, el hospital de Bouwer y tres unidades sanitarias en centros turísticos.

//Mirá también: Gill valoró el trabajo entre Nación y Córdoba: “Se lograron más resultados que en los cuatro años de Macri”

En declaraciones radiales, el secretario de Obras Públicas que encabeza la lista del FdT en Córdoba, remarcó que el trabajo realizado en la provincia logró revertir una relación de enfrentamientos que era histórica.

“El presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión en campaña de dar vuelta la página de desencuentros que venía existiendo entre Córdoba y la Nación, y luego hizo lo que dijo: durante este año y medio pudimos demostrar que era posible trabajar juntos, y que no era cierto que para defender a Córdoba había que estar en contra de la Nación”, concluyó.