Marcharán para pedir perpetua para Diego Concha, el exfuncionario cordobés imputado por abuso

La marcha será en Pilar, en honor a Luana, que murió tras denunciar al titular de Defensa Civil.

Marcharán para pedir perpetua para Diego Concha, el exfuncionario cordobés imputado por abuso

En memoria de Luana Ludueña y para pedir prisión perpetua para el ex director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, se realizará una marcha por las calles de Pilar, hacia la plaza principal de la ciudad.

La convocatoria es para las 20 y llevará como lema el pedido de justicia por la bombero que murió tras haber denunciado penalmente por abuso sexual al ex funcionario estrella del Gobierno provincial, quien permanece detenido en Bouwer por esta imputación más una denuncia por violencia, presentada por su ex pareja.

Sobre la manifestación habló este jueves Cintia Maldonado, amiga de Luana, y contó que “pedimos prisión perpetua para Concha y condena efectiva para Conti, quien hostigó a Luana tras la denuncia”, dijo en relación a un allegado de el ex funcionario al que acusan de haber amenazado a la joven para que retire su denuncia.

Seguidamente, la amiga de la víctima aseguró que “hay otro tipo de personas que también están involucrados. El entorno de Concha y Conti es muy grande”, opinó en diálogo con Radio Nacional Córdoba.

Finalmente, comentó que “la movilización es a las 20 en la plaza de la ciudad. Será una movilización pacífica”, destacó.