Marcharán para pedir Justicia por el femicidio de Milagros Bottone en Córdoba: cuándo y dónde será

La movilización se hará en simultáneo con Ni Una Menos para pedir que “el sistema funcione”.

Marcharán para pedir Justicia por el femicidio de Milagros Bottone en Córdoba: cuándo y dónde será
La joven que fue asesinada por su padre el pasado 17 de mayo.

El caso que conmocionó a Córdoba sigue latente. Milagros Botonne fue asesinada de una balazo en el cuello por su propio padre, Ricardo Bottone, en una vivienda de barrio Alta Córdoba. La mamá de la víctima denuncia a la Justicia por no actuar a tiempo.

Este viernes 2 de junio a las 18, los familiares de Milagros convocaron a una marcha para pedir Justicia por la joven de 23 años que fue asesinada el pasado 17 de mayo. La movilización se hará en simultáneo con la marcha de Ni Una Menos, que tendrá como punto de partida las avenidas Colón y General Paz de la ciudad de Córdoba.

La familia de Milagros Bottone convocó a una marcha para este viernes. (Instagram)
La familia de Milagros Bottone convocó a una marcha para este viernes. (Instagram)

La mamá de la víctima, Mercedes Martínez, quien también fue víctima de violencia de género por parte Ricardo Bottone, dijo que la marcha será para pedir que “el sistema funcione, proteja y haga valer los derechos de las personas”.

En dialogo con Cadena 3, la mujer afirmó que la Justicia no la “cuidó” ni a ella ni a su hija. “Desde mi punto de vista quiero que se haga justicia. No nos cuida nadie del sistema judicial”, mencionó.

CÓMO FUE EL FEMICIDIO DE MILAGROS BOTONNE

El pasado 17 de mayo, Ricardo Bottone llegó a la casa de su expareja y asesinó de un balazo en el cuello a su hija, Milagros Bottone, en medio de una discusión. Luego del crimen el hombre volvió a la casa y se quitó la vida en el patio.

Luego, Milagros fue trasladada por la propia Policía a un hospital cercano donde minutos después se confirmó su deceso. Los vecinos describían al asesino como un “hombre violento” y la madre de la víctima, Mercedes Martínez, había anunciado la tragedia. Sin embargo, la Justicia no actuó a tiempo.

En primera instancia, se había dicho que la joven se había interpuesto entre la madre y el padre, pero Martínez confirmó que el tiro era para Milagros porque el sujeto la acusaba de ser la culpable de la separación de la pareja.

Ambos estaban separados desde hacía unos años y estaban en el proceso de separación de bienes. Pese a que el hombre tenía una restricción, ese día ingresó a la casa y sorprendió a las mujeres.