Desde las 17.30 de este lunes, y en Colón y General Paz, partirán diferentes agrupaciones y familiares de Yamila Cuello, en una movilización que busca pedir justicia. La joven desapareció hace 12 años en Córdoba y nadie supo qué pasó con ella. Su hermana apunta contra su ex pareja y asegura que se trató de un caso de trata.

//Mirá también: Detuvieron a dos personas por la desaparición de Yamila Cuello

A la fecha, hay dos personas detenidas por la desaparición. Sin embargo, la investigación no pudo determinar qué le pasó a la joven.

Marcha por los 12 años de la desaparición de Yamila Cuello.(Javier Ferreyra/ La Voz)

“Estamos convencidos que la reciente detención de los acusados sólo intenta desmovilizarnos y luego quedarán sueltos. Ni el fiscal Senestrari, ni el juez Bustos Fierro han encontrado una sola prueba en contra de los detenidos”, dijo Soledad, hermana de la víctima.

//Mirá también: Desaparición de Delia Prolijo: a tres años del hecho, creen que fue abusada y asesinada

A su vez, invitó a a marchar a todas las organizaciones para reclamar justicia “no sólo por Yamila Cuello sino también por Luz Oliva, Delia Gerónimo Polijo, Silvia Gallardo y Jimena Arias”, indicó. Soledad finalizó diciendo que la investigación está “a la deriva”. “El tiempo pasa y las huellas se van borrando. Queda clara la impunidad con la que se manejan y la incapacidad para encontrar a Yamila”.