Durante la marcha del 25N desplegada en el Centro de Córdoba, las organizaciones feministas repudiaron el operativo policial montado para la movilización. Ante esto, el Ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, salió a responder a las críticas.

La asamblea Ni Una Menos denunció publicamente el despliegue policial. “Repudiamos el accionar de las fuerzas represivas de Schiaretti que en el día mundial contra la violencia patriarcal monta un operativo con intención de provocar”, dijeron desde el colectivo.

Ante esto, el ministro respondió: “Mantener despejado el carril sanitario es un acto humanitario y de responsabilidad social, en beneficio de quienes manifiestan y de la comunidad toda ante situaciones de emergencia”. A su vez, hizo pública la agresión que sufrió una efectivo policial, durante la convocatoria.

Una oficial herida

Fue la agente de la Policía de Córdoba, Ximena Domínguez, quien sufrió un golpe en uno de sus pies. Según los testimonios, una manifestante tiró una valla que cayó sobre el pie de la oficial y le produjo un golpe. Todo ocurrió mientras procuraba despejar el carril sanitario en la manifestación.

Mi solidaridad con Ximena, injustamente agredida mientras cumplía su deber”, sentenció Mosquera. En consonancia, la jefa de Policía Liliana Zarate Belletti también visitó a la joven y brindó su acompañamiento.

Ximena, la oficial herida