Como a principios de este 2026, Belgrano empezó el torneo derrotando a Rosario Central. Y 2-1, como en enero pasado en Arroyito. Lo que le permitió comenzar con el pie derecho en la defensa del título que obtuvo en el Apertura. Y para que la fiesta no pare en Alberdi y entre su gente.

Con el "Mudo" Vázquez como figura, Belgrano sigue en ganador: "No queremos..."
En un hecho completamente inusulal, por primera vez en su historia Belgrano ganó en un mismo año su primer partido en dos torneos diferentes de Primera División. No lo había conseguido en ninguna de las 16 veces en que disputó dos torneos diferentes de Primera en un mismo año (estadística Gastón Trucco @gastontr16 en X).

El Belgrano campeón derrotó a Rosario Central al final y por dos golazos
Y un dato más. Belgrano es el único equipo que hasta aquí le ganó tanto de local como de visitante al Rosario Central de Ángel Di María, en el regreso de "Fideo" al fútbol argentino. Un comienzo por demás auspicioso para los dirigidos por Ricardo Zielinski en este segundo semestre.
