El Belgrano campeón derrotó a Rosario Central al final y por dos golazos

Rompió el cero con "Uvita" Fernández coronando una gran acción colectiva. Y sobre el cierre, se impuso 2 a 1 por Francisco González Metilli. Para que siga el festejo en Alberdi...

El Belgrano campeón derrotó a Rosario Central al final y por dos golazos
El jugadón colectivo que armó Belgrano, lo coronó un Nicolás Fernández que sigue de racha. (La Voz)
23 de julio de 2026, 22:14

El campeón vigente del fútbol argentino, Belgrano, inició su camino en el Torneo Clausura 2026 enfrentando al Rosario Central de Ángel Di María en el estadio Julio Villagra. Y se impuso 2 a 1 por el golazo de Nicolás Fernández, a los 36 del primer tiempo, y otro no menos impactante de Francisco González Metilli, a los 43 del segundo. Regreso triunfal del “Pirata” ante su público, tras la consagración del pasado 24 de mayo.

Belgrano vs Rosario Central: cómo funciona el estacionamiento controlado en Alberdi

Belgrano vs Rosario Central: cómo funciona el estacionamiento controlado en Alberdi

En un primer tiempo en el que Belgrano mostró mucho del repertorio del campeón del primer semestre, el punto culminante fue el gol para el 1 a 0. Por como se juntaron los que saben, desde Lucas Zelarayán para el cambio de frente, la proyección de Emiliano Rigoni, la pared entre Franco Vázquez y el "Uvita" a pura cateogoría, para un golazo.

Había sido más el dueño de casa en los primeros 45, con una "Mudo" Vázquez que puso a prueba a Ledesma en un disparo potente, desviado por el arquero por sobre el travesaño. Central, con un Ángel Di María de escasa participación, sólo arrimó peligro en una aparición al comienzo de Badaloni, quien no pudo resolver ante Manuel Vicentini, titular por un Thiago Cardozo afectado de un cuadro febril.

BELGRANO LO GANÓ AL FINAL

En la segunda parte el trámite ya fue más parejo, y Central comenzó a marcar presencia por el empate, ante el quedo de Belgrano. De tal manera que a los 32 minutos llegó a empate tras un corner del colombiano Campaz que bajaron para la entrada por el segundo palo de Julián Fernández. En primera instancia el árbitro Zunino cobró fuera de juego, como había ocurrido en la primera etapa con el mismo jugador. Pero llamado por el VAR se rectificó porque Rigni habilitaba.

Zielinski movió el banco para un pronta respuesta, pero la solución estaba en cancha porque ya había entrado González Metilli por un Zelarayán intermitente. La guapeó Ramiro Hernándes, cedió al goleador quien desde fuera del área y con mucha rosca, incrustó la pelota en la red para el 2-1. Y para que siga el festejo en Alberdi de este Belgrano campeón.

Los convocados de Belgrano.
Los convocados de Belgrano. (Belgrano.)

El regreso del campeón a Córdoba

Belgrano llega a este debut sin haber realizado incorporaciones de peso, manteniendo la base que obtuvo el título hace apenas dos meses.

El estadio Mario Alberto Kempes se prepara para la final entre Belgrano y River.
El estadio Mario Alberto Kempes se prepara para la final entre Belgrano y River. (Gentileza Copa Argentina.)

La dirigencia del club de Alberdi optó por “no gastar en contrataciones” debido a la situación económica actual. Por ello, confía a pleno en el plantel que ya dio resultados.

“Se decidió no hacer esfuerzos por la llegada de algunos futbolistas” para sostener las arcas de la institución, según confirmaron fuentes dirigenciales, en diálogo con La Voz.

Una baja confirmada y el 11 inicial de Belgrano

En el plano estrictamente deportivo, el club emitió un comunicado oficial sobre la salud de uno de sus defensores. “Federico Ricca no será parte de la convocatoria ante Rosario Central, debido a una distensión en el soleo de su pierna izquierda”.

Por el lado del “Canalla”, el equipo dirigido por Jorge Almirón llega con refuerzos como Tomás Badaloni y la presencia estelar de Ángel Di María en el ataque.

Los convocados de Rosario Central para enfrentar a Belgrano.
Los convocados de Rosario Central para enfrentar a Belgrano. (Rosario Central.)
Quiénes llegaron a Belgrano, Talleres e Instituto: uno por uno, los refuerzos para el Clausura 2026

Quiénes llegaron a Belgrano, Talleres e Instituto: uno por uno, los refuerzos para el Clausura 2026

FORMACIONES DE BELGRANO Y ROSARIO CENTRAL

Belgrano: Manuel Vicentini; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado y Adrián Spörle; Emiliano Rigoni, Adrián Sánchez, Franco Vázquez y Juan Velázquez; Lucas Zelarayán y Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinsiki.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Julián Fernandez, Ángel Di María, Jaminton Campaz; Tomás Badaloni. DT: Jorge Almirón.


  • TV: TNT Sports Premium.
  • Árbitro: Sebastián Zunino.
  • VAR: Germán Delfino.
  • Estadio: Julio César Villagra.