La Maratón de la Ciudad de Córdoba 2021 ya superó los 10 mil inscriptos y promete ser, nuevamente, un mega evento. “Recorré Córdoba” cuenta con cuatro categorías: 42K, 21K, 10K y 5K y tendrán importantes premios para los atletas ganadores.

A dos días de finalizar la inscripción (2 de diciembre), la carrera ya cuenta con 11.299 personas anotadas. La inscripción es gratuita, con cupos limitados y puede realizarse a través de este link.

Los circuitos comprenden la zona del Estadio Kempes y Parque del Kempes, Costanera Norte y Sur, además de sectores de barrios Nueva Córdoba, Centro y Urca, recorriendo así numerosos espacios públicos recuperados por el Municipio capitalino.

Premios ecológicos

Otra de las particularidades de este año, es que los ganadores obtendrán trofeos y una medalla de participación realizados en los Centros Verdes de Córdoba, confeccionadas íntegramente a partir de tapitas plásticas.

Con tapitas recicladas harán las medallas para la Maratón de Córdoba 2021. (Municipalidad de Córdoba)
  • A su vez, en 42K las categorías de atletas convencionales (damas y caballeros) recibirán la suma de 150 mil, 100 mil y 60 mil pesos, respectivamente. Los mismos montos serán entregados en cada una de las tres categorías para atletas con discapacidad (damas y caballeros), tanto para sillas de ruedas, no videntes, atletismo asistido y otras discapacidades.
  • Para 21K los primeros puestos tanto de categoría convencional como atletas con discapacidad, se llevarán 70 mil pesos, los segundos, 40 mil y los terceros, 25 mil.
  • Los atletas que clasifiquen en las carreras de 10K la suma será de 20 mil en los primeros lugares, 15 mil los segundos puestos y 10 mil, los terceros.

Cronograma de Maratón

Desde el viernes previo a la maratón, el Predio Ferial será el epicentro de la maratón. Allí se realizará la entrega de kits que incluye remera y número de corredor a quienes estén inscriptos y presenten su Certificado de Aptitud Física. Durante el viernes y el sábado funcionará de 10 a 14.

La “expo maratón” contará con más de 40 stands de productos y servicios deportivos, y el domingo de 8 a 14 se le sumarán diversas intervenciones artísticas, shows y food trucks, entre otras.