Tal como ocurre año tras año, Córdoba volverá a ser el escenario de una nueva Maratón organizada por la Municipalidad. La carrera, que tendrá cuatro distancias, se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre desde las 7.

Según informaron desde la organización, los interesados pueden correr 5, 10, 21 o 42 kilómetros. En todas las opciones, el punto de partida y de llegada será el mismo: Ramón Cárcano frente a la Facultad de Educación Física (FEF).

Cabe destacar que la inscripción para cualquiera de las carreras es totalmente libre y gratuita. Para ello, los interesados deben ingresar al sitio oficial.

Cómo son los recorridos de cada circuito

En el caso de la carrera de 5k, la cual tiene un carácter participativo, el circuito constará de una vuelta por el Parque del Kempes y zonas aledañas. Por su parte, la distancia de 10k comenzará en calle Ramón Cárcano frente a la FEF, pasará por Costanera Norte y Roque Funes, luego por la parte Norte del Parque del Kempes y terminará en el lugar de salida.

En tanto, el circuito de 21k partirá y terminará en el mismo lugar que las anteriores, pero en el medio pasará por el puente Sargento Cabral y por la segunda rotonda del Parque del Kempes. Por último, la carrera de 42k tendrá un recorrido similar al anterior pero siendo ida y vuelta.

Cuáles son los premios de la Maratón de Córdoba

El ganador del recorrido principal, de 42k, se llevará el abultado premio de 150 mil pesos. En tanto, el segundo recibirá 100 mil pesos y el tercero, 60 mil pesos. En los tres casos, obtendrán también un trofeo.

Por su parte, quien llegue en primer lugar en la carrera de 21k recibirá la suma de 70 mil pesos, mientras que el vencedor del circuito de 10k obtendrá 20 mil pesos. Para conocer el resto de los premios, los interesados pueden consultarlos en el sitio oficial de la Maratón.