La fuerte tormenta que se desató el martes, provocó destrozos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. A las clásicas imágenes de árboles caídos, se sumaron los baches que aparen en el asfalto. En este sentido, un auto cayó en un pozo que se abrió en una avenida y que podría haber terminado en tragedia.
Mientras manejaba bajo la lluvia, un Fiat Uno de color rojo cayó en un socavón que se provocó sobre avenida Vélez Sarsfield al 4.300.
LO “TRAGÓ” EL ASFALTO: EL IMPRESIONANTE VIDEO DE UN AUTO BAJO LA LLUVIA
En medio de la tormenta, la carpeta asfáltica cedió por el agua y el conductor, que iba junto a un compañero de trabajo, no alcanzó a ver el hundimiento. En un video captado por un domo policial, se puede ver el momento exacto en el que vehículo es “tragado” por la calle. Ocurrió a la altura de barrio Cabo Fariña, en la zona sur de la Capital.
El vehículo quedó atascado en el hueco y completamente destruido. El conductor resultó con lesiones leves y fue atendido por el servicio de emergencias.
“De repente se hundió el asfalto. Nunca nos dimos cuenta... veníamos y sentimos el golpe. No entendíamos qué había pasado. La gente nos ayudó a salir y después llegó la Policía”, contó Paulo a El Doce. Y agregó: “Veníamos a 20 kilómetros por hora porque no se veía mucho por la lluvia. Cuando sentimos el golpe pensamos que nos habían chocado algo”.
TORMENTA EN CÓRDOBA: CALLES ANEGADAS Y ÁRBOLES CAÍDOS
En la ciudad de Córdoba, cayeron entre 40 y 45 milímetros en las últimas horas. A raíz de esto, distintas arterías se vieron colapsadas por el agua y también afectó la provisión eléctrica de algunos barrios.
Como en cada tormenta, cayeron árboles en distintos sectores de la ciudad. Asimismo, vecinos de la zona del Canal Maestro debieron ser evacuados de manera transitoria a raíz de un desborde del arroyo. También en las inmediaciones del puente Avellaneda, se evacuó a seis personas en colaboración con el Duar.
También se asistió a vehículos con inconvenientes en las proximidades del Puente Leticia. En total, seis personas fueron evacuadas en Córdoba Capital en las últimas horas. La avenida Costanera también fue cortada por la crecida del río Suquía.