Manchester City y Liverpool se enfrentaron este sábado en el Etihad Stadium por la fecha 29 de la Premier League. Finalmente, los locales se impusieron 4 a 1 con un tanto del cordobés Julián Álvarez.
El conjunto dirigido por Jürgen Klopp se puso arriba en el marcador a los 17 minutos del primer tiempo con una definición fulminante del extremo egipcio, Mohamed Salah, que terminó cerca del palo derecho del arquero Ederson.
Sin embargo, los comandados por Josep Guardiola se repusieron rápidamente, elaboraron una muy buena jugada colectiva donde Jack Grealish asistió a la “Araña” para estampar el 1 a 1 a los 28 minutos, que persistió hasta el final del primer tiempo.
El segundo tiempo fue un monólogo de los celestes, que se pusieron arriba en el marcador gracias a la conversión del belga Kevin de Bruyne. Previamente, el argentino habilitó a Ryhad Mahrez, quien dio el pase para el 2 a 1.
Los skyblues no le quieren perder pisada al líder de la Premier, Arsenal, y pisaron el acelerador para ampliar la ventaja. A los 53 minutos del cotejo, el nacido en Calchín remató al arco, la pelota rebotó en un defensor e Ilkay Gündoğan marcó el tercero.
Finalmente, Jack Grealish estableció el 4 a 1 final que deja al City en el segundo lugar de la tabla con 65 puntos. Por su parte, los de Anfield están sextos con 42 puntos pero tienen un partido pendiente.
Julián Álvarez, titular
El exdelantero de River Plate cumplió su sexto partido como titular en la liga doméstica por la lesión del “9” noruego Erling Haaland. El joven de 23 años responde de manera positiva a las exigencias de la competencia.