Magistrados apoyaron al fiscal que investiga la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba

El fiscal Raúl Garzón es quien lleva adelante la investigación sobre la muerte de bebés en Córdoba.
El fiscal Raúl Garzón es quien lleva adelante la investigación sobre la muerte de bebés en Córdoba.

La Asociación emitió un comunicado respaldando a Raúl Garzón tras los dichos del diputado porteño Roberto García Moritán.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Córdoba rechazó las expresiones del legislador porteño Roberto García Moritán en la marcha del Hospital Neonatal. Es que, el político, que es la actual pareja de Pampita, había exigido que el fiscal que investiga la causa, Raúl Garzón, dé la cara.

En el comunicado, desde la entidad definieron las palabras del legislador de CABA como “expresiones injuriantes”. “Expresiones de este tenor en nada contribuyen al esclarecimiento de lo sucedido y sólo agravian personal e infundadamente al señor fiscal irrumpiendo en el desarrollo de la labor judicial que desarrolla dentro de los límites impuestos legal y constitucionalmente”, señalaron.

Además, desde la Asociación de Magistrados, presidida por la jueza civil Silvana Chiapero destacaron que Garzón “se encuentra en plena tarea de investigación para dilucidar lo acontecido en el Hospital Neonatal de la ciudad”.

Qué había dicho Roberto García Moritán

Roberto García Moritán se había hecho presente este martes en el Hospital Neonatal durante la marcha que realizaron las familias afectadas. “Estamos esperando que venga el fiscal, que dé la cara y que le dé garantías a los familiares. ¿Qué clase de persona sos? Mirá como te están esperando las madres. No seas cobarde, te está viendo en toda la Argentina”, exclamó ante las cámaras de televisión presentes.