Madrugada violenta en Córdoba: un joven asesinado y un menor baleado en diferentes hechos

Por el primer hecho, una madre y su hijo están acusados de ser los autores del homicidio y fueron detenidos.

HOSPITAL DE URGENCIAS. (La Voz / Archivo).
HOSPITAL DE URGENCIAS. (La Voz / Archivo).

Un joven de 26 años fue asesinado en barrio Acosta, y un adolescente de 15 años fue baleado Villa Martínez, durante la madrugada del domingo. La violencia en Córdoba otra vez es noticia, y ahora, la Policía investiga las circunstancias de ambos ataques.

//Mirá también: Córdoba violenta: lo balearon en el rostro, en Río Ceballos

En barrio Acosta, la víctima fatal fue identificada como César Rojas (26), quien habría sido atacado por una mujer de 36 años y su hijo, de 20. Según publicó El Doce, los involucrados tuvieron una discusión en inmediaciones de calle Mario Bravo al 1100, donde residía el fallecido. Los presuntos agresores fueron detenidos, ya que el joven habría apuñalado a la víctima con colaboración de su madre.

Al parecer, se trataría de un conflicto previo al hecho y habría sido el joven de 20 años quien apuñaló a Rojas en el pecho. Pero la mujer también está siendo investigada por participar de la agresión. Al ver el hecho, vecinos llamaron al 107, pero la herida de arma blanca en el tórax fue mortal.

Agresión en Villa Martínez

En Villa Martínez, un adolescente de 15 años fue baleado en el abdomen y se encuentra hospitalizado en grave estado. El menor fue trasladado al hospital Policlínico Policial por sus familiares en la madrugada de este domingo.

Según testigos, el adolescente debió ser trasladado al Hospital de Urgencias donde continúa internado en terapia intensiva.

//Mirá también: Córdoba violenta: lo balearon desde una moto, en la puerta de su casa

La Policía de Córdoba confirmó que fue baleado en barrio Villa Martínez, en inmediaciones de las calles Quintuco y Aviador Locatelli. Testigos aseguran que un sujeto a bordo de una moto le disparó y huyó.

Ambos casos están siendo investigados por la Policía. En el caso del homicidio, un operativo policial logró la detención del joven de 20 años y su madre. Pero el hecho en Villa Martínez, todavía no tienen responsables.